Registro sanitario

06/2014/02037

 En el Centro de Psicología Áleves, nuestro objetivo es devolver a la persona que acude a nosotros el poder de manejar su vida.

Alcanzamos esta meta empoderando a las personas: potenciando los aspectos positivos de cada una, modificando aquellos otros que entorpecen el día a día, y consiguiendo las estrategias suficientes para desenvolvernos por la vida de la mejor manera posible.

¿Acaso las personas que nos consultan están “locas” o “enfermas”? Nada más lejos de la realidad. Considerarlas como enfermas implicaría tratarlas como pacientes que esperan ser curados. Nosotros les tratamos como personas que necesitan activar los recursos necesarios para afrontar sus problemas.

De hecho, cada día más personas acuden a consulta, al igual que buscan una abogada, un fisioterapeuta o clases particulares. La razón es que se encuentran en un momento complicado de sus vidas y necesitan tomar decisiones. Pasaron los tiempos en los que nuestros errores nos avergonzaban, o de hacer ver ante los demás que los problemas son siempre sencillos de resolver. No hay nada malo en considerar la opción de solicitar ayuda a un profesional cuando la vida nos pone mala cara, más bien supone reconocernos a nosotros mismos dando una oportunidad a nuestra salud, mostrando voluntad de superación.

¿Cuándo considerar la opción del psicólogo? Hay tantas razones como personas, pero quizá te identifiques con alguna de las siguientes:

  •           Cuando surgen problemas difíciles de afrontar, que nos desbordan de tal modo que lo cotidiano se hace dificultoso y supone un gran malestar.
  •           Cuando no nos encontramos bien y sentimos emociones negativas intensas que se traducen en un mal humor continuado, tristeza, humor depresivo, ansiedad, miedo, ataques de pánico, desesperanza, ira, pérdida de control, etc.
  •           Cuando a alguna persona cercana a nosotros le afectan también las consecuencias del problema y no estamos dispuestos a que sufra, o si esa persona cree que debemos buscar una solución.
  •           Cuando no eres tú quien tiene el problema, sino un ser querido que tal vez aún no haya valorado la opción de solicitar ayuda pero tú se lo propones.
  •           Cuando otros especialistas de la salud nos aconsejen la conveniencia de buscar apoyo profesional.
  •           Cuando, por diversas causas, algún área de nuestra vida se ve afectada;  ya sea en el trabajo, con la familia, en las relaciones de pareja, en el desarrollo de nuestros proyectos vitales, nuestro derecho al descanso, etc.
  •           Cuando tenemos problemas de salud y apreciamos que el tratamiento farmacológico, aunque necesario,  no está siendo suficientemente satisfactorio o podría implementarse. (El trabajo psicológico aumenta los beneficios de ciertos tratamientos médicos y reduce los costos en psicofármacos). 
  •          Cuando no tenemos problemas, pero decidimos que mejorar nuestra calidad de vida es prioritario y sumamente importante para ser tan felices como podamos, felices con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.

Entendemos que puedas estar agotada o agotado, habiendo intentado de todo sin que haya resultado ser tan eficaz como hubieses deseado. Tú también te puedes tomar un respiro, mirar a los lados y buscar a alguien que te ayude a encontrar nuevas soluciones.

Si estás considerando esta opción, en el Centro de Psicología Áleves te ofrecemos un espacio alejado del ambiente clínico. Queremos que te sientas a gusto, en un entorno cálido, casi como en casa.

Áleves Centro de Psicología - el centro